Tavira2018-04-01T18:38:49+00:00

Tavira

TaviraLa hermosa población de Tavira, es propietaria de un rico patrimonio monumental. Tavira está atravesada por el río Gilâo, la ciudad tiene una notable historia que se traduce en la abundancia de edificios de interés, con más de una veintena de iglesias, la mayoría construidas entre los siglos XVI y XVIII, entre las que destaca la iglesia de Santa Ana, el monasterio de Sâo Francisco y, sobre todo, el conjunto del castillo, erigido en tiempos del rey Dom Dinis sobre los restos de un alcázar árabe.

La vieja mezquita fue sustituida por la iglesia de Santa María do Castelo, armoniosa síntesis de estilos artísticos con hermosas capillas que alberga en su interior la tumba de Paio Peres Correia (liberador del Algarve y Gran Maestre de la Orden de Santiago), y que tuvo que ser reconstruida tras el terremoto. Otra edificación singular es la iglesia de la Misericordia de los siglos XVI-XVIII, recubierta de magníficos azulejos y de estilo renacentista.

Tavira es un destacado puerto pesquero del Algarve, especializado en la pesca del atún según técnicas tradicionales, que sufrió graves destrozos en el terremoto de Lisboa en 1755. Tavira se asoma a la desembocadura del Asseca, por lo que se llama ‘la Venecia del Algarve’.

Luz TaviraTavira constituye un conjunto de gran belleza, donde las casas lucen detalles arquitectónicos (portales, escudos, alfices…) seña de su pasado medieval, como el Ayuntamiento de Tavira, así como de las elegantes construcciones decimonónicas y de principios del siglo XX.

En Tavira es agradable la parte de la localidad  cercana al río, por la praça de la República y sus inmediatos jardines. Atravesando el Gilâo se encuentra un bonito puente medieval que conecta la villa con la orilla opuesta.

En Tavira hay que degustar los dulces de mazapán y, como no, el atún en todas sus variedades.

Partiendo de Tavira con dirección a Olhào conviene visitar Luz de Tavira, que data del siglo XVI y es una de las construcciones religiosas más importantes del estilo renacentista en el sur de Portugal.

Content Protection by DMCA.com