Sao Bartolomeu de Messines2018-04-01T18:36:30+00:00

San Bartolome de Messines Algarve

Parroquia san bartolome de messinesEn El Algarve, es interesante visitar Sao Bartolomeu de Messines Portugal, con su hermosa iglesia parroquial de arenisca roja, que celebra cada año en septiembre el Festival de las Tradiciones. En esta fiesta, el visitante podrá conocer y experimentar algunas leyendas, asistir a animaciones de calle, teatro, música…, así como comprar en los puntos de artesanía o comer en las tabernas de comida regional.

La ciudad de Sao Bartolomeu de Messines cuenta con una ubicación privilegiada, situado cerca de la intersección de la A2 y la IP1. Limita al norte con Sao Marcos da Serra y Sao Bernabé, y por el sur con Algoz, Túnez y Alcantarilla. Descendiendo hacia la costa llegaremos a la localidad de Silves, que es la sede del condado a unos 17 km.

El pueblo se extiende en las laderas de dos importantes conjuntos montañosos de la Sierra de Monchique y Serra do Caldero.

San Bartolome de MessinesDebido a su diversidad, Sao Bartolomeu de Messines ofrece a sus visitantes una gran variedad de vistas, olores y sabores. Se pueden visitar monumentos singulares como la Iglesia, o Juan de Dios Casa Museo dedicada al poeta y educador Messina, honrado por el monumento en su tierra en la avenida principal del pueblo.

Subiendo por las estrechas calles que conducen a Penedo Grande aguarda la sorpresa de la antigua aldea, con esquinas del Centro Histórico de recordar el pasado y las vidas de personajes históricos, como el famoso ‘Remexido’. Es bueno tomarse un tiempo en el pueblo para evitar el Museo de costumbres y tradiciones de reciente construcción, y donde exise una importante colección reunida durante años de Folklore.

A pocos kilómetros de la aldea, podemos admirar el paisaje de la presa de Hinojo, deteniéndonos en el camino para visitar la Necrópolis y el Centro de Reproducción del Lince Ibérico. Antes de finales de otoño se recomienda dar un bonito paseo matinal para comprar miel, aguardiente de fresa, licores y fruta.

Hoteles en Sao Bartolomeu de Messines

Content Protection by DMCA.com