Saltar al contenido

Ruinas de Milreu en Estoi

Ruinas de Milreu

Las ruinas de Milreu, en los alrededores de Faro, es un importante conjunto arqueológico romano declarado Monumento Nacional en 1910, y situado en Estoi en el Algarve de Portugal.

El arqueólogo que lo descubrió fue Estácio da Veiga, en el año 1877, y dió fe de que fué una gran casa de campo trasformado en el siglo III en un edificio de lujo. En las ruinas de Milreu se pueden observar el peristilo central de lo que fue la vivienda, algunos mosaicos con motivos de fauna marina, al igual que algunos de los balnearios anexos a la casa.

Ruinas MilreuDurante el siglo IV se levantó un santuario convertido a templo cristiano durante la época paleocristiana. Es digno de mención los contrafuertes cilindricos en las esquinas superiores de la genuina casa romana. La parte residencial es visible y tomó parte de las construcciones de las últimas villas romanas que se organizaban en torno a un peristilo central con 22 columnas, rodeando el patio. Éste con acceso a un jardin.

El recinto de las ruinas de Milreu fue usado también como cementerio en la época islámica. En la primera mitad del siglo X, se derribaron las bóvedas y el lugar fue abandonado hasta el siglo XVI.

Como llegar a las Ruinas de Milreu

Partiendo de Olhos de Agua se toma dirección a Faro por la carretera A22 la salida de Estoi. La distancia desde Faro a Estoi son unos diez km.

Content Protection by DMCA.com