Loading...
Portugal Algarve Home2018-09-24T14:55:20+00:00


Algarve

Algarve

Algarve

El Algarve es una de las zonas turisticas más visitadas de Portugal. El Algarve es el destino predilecto de miles de Europeos para sus vacaciones, tanto por los grandes atractivos de su bello litoral y su cálido clima como por la afabilidad de sus gentes.

El Algarve es mucho más que Sol y Playas, las ciudades del Algarve y sus villas tienen mucho que ofrecer al visitante, con una herencia cultural en la que se unen su pasado fenicio, árabe y cristiano en perfecta armonía, como por ejemplo las ciudades de Silves, Faro, Lagos, Alcoutim, Tavira, Olhâo, Albufeira o Sagres.

AlgarveEl Algarve es una región de Portugal de vivos contrastes naturales, con gran extensión de costa, un interior seco y duro y sierras prelitorales con abundante vegetación atlántica.

El Occidente del Algarve se extiende desde Odeceixe y el cabo de San Vicente es abrupta y alta, con potentes acantilados y playas abiertas a los vientos, muy apropiada para practicar deportes de vela. Hacia el interior de la costa occidental se encuentra la Sierra de Monchique, un enclave de gran belleza dominado por el monte Picota de 774 metros de altura, cuyos alrededores poseen interesantes especies de flora y fauna autóctonas, típicas del bosque atlántico.

La costa meridional es más serena, con un litoral que va suavizando sus perfiles progresivamente conforme nos alejamos del cabo de San Vicente. Estamos entonces en el sector más visitado de Portugal, donde se concentra la oferta hotelera, apartamentos, urbanizaciones y demás instalaciones para las vacaciones Algarve más importantes y las playas del Algarve más conocidas, como por ejemplo la Rocha, de particulares formaciones rocosas, pueblos marineros o las concurridas playas de Albufeira.

Otra de las zonas más bellas del Algarve es la Ponta Piedade cercano a Lagos, donde las rocas de los acantilados y sus islotes de color rojo contrasta con el azul del cielo y del mar.


Faro Algarve

Faro es la capital del Algarve en Portugal, poblada por 40.000 habitantes. AFaro Algarvepesar de ser Faro la capital de la zona del Algarve se trata de una zona tranquila, dedicada a la pesca y la agricultura que se encuentra rodeada de extensiones de almendros.

En la antigüedad fue ya una importante ciudad cuando la dominacion árabe, y de esta época procede su nombre, Faro, de su gobernador Ibn Farún. La ciudad de Faro se divide en dos zonas; la ciudad antigua o Vila-Adentro, que es un núcleo amurallado que se localiza en torno a un antiguo puerto y la catedral, y la zona moderna construida alrededor de la anterior.

En Faro está el aeropuerto del Algarve, a 4 kilometros de la ciudad de Faro. Es el aeropuerto más importante del Algarve, con vuelos directos desde el norte de Europa, sobre todo; Gran Bretaña, Holanda y Alemania.


Albufeira Algarve

Albufeira AlgarveAlbufeira se sitúa en pleno Algarve de Portugal. Se trata de una poblacion del distrito de Faro, en la costa del sur de Portugal. El nombre, como es fácil suponer proviene de la dominacion árabe y significa Castillo de Mar.

Albufeira es uno de los destinos turísticos favoritos del Algarve, y ofrece gran abanico de posibilidades para las vacaciones; bellas playas, campos de golf, deportes acuáticos, casas rurales, hoteles con encanto, apartamentos turisticos. A pesar de sus concurridas playas, debido a su turismo estacional, Albufeira es un lugar tranquilo de gran belleza y maravillosos paisajes contrastados.


Hoteles Algarve

Hoteles Albufeira

Hoteles Almancil

Hoteles Faro

Hoteles Lagos

Hoteles Portimao

Hoteles Praia da Rocha

Hoteles Tavira

Hoteles Vilamora


Apartamentos vacaciones Algarve


Casas Rurales Algarve

Valenca do Minho

Valenca do Minho Portugal

Valenca do Minho PortugalValença do Minho es uno de los puestos fronterizos mejor conservados de Portugal, con la ciudad de Tuy en el otro margen del río, ya en territorio de España. El carácter defensivo se trasmite claramente en sus potentes murallas, baluartes y puertas, que datan en su mayoría del siglo XVII. El interior conserva una atmósfera detenida en el tiempo, con calles empedradas y activos comercios, al son de las campanas de sus antiguas iglesias: Santo Estevao, Santa María dos Anjos, de origen románico, y las capillas de Sao Sebastiao y Bom Jesús.

Entre los edificios civiles de la ciudad cabe destacar la Camara Municipal y numerosas casas medievales y renacentistas, estando muy bien conservada la que alberga la actual posada de San Teotónio.

Desde Valenca do Minho merece la pena remontar el curso del Miño hasta la localidad de Monzao, donde se conserva un castillo medieval que fue erigido hacia 1306. Merece ademas, visitar también la Igreja Matriz, construida a mediados del siglo XIII, y la fabulosa residencia de los Brejoeira, de 1806, síntesis de estilos neoclásicos y barroco.

Hostales en Lisboa

Hostales en Lisboa, la opción “Low Cost”

Lisboa es una de las capitales europeas con más encanto y puede presumir de tener uno de los climas más cálidos, ¡cosa que los viajeros agradecen! Se dice de la capital portuguesa que es una ciudad de gente cercana y amable siempre dispuesta a darte consejos sobre qué ver durante tu visita. Uno de los más sabios: recorre Lisboa a pie. A pesar de ser una ciudad de empinadas y adoquinadas calles es esencial que te pierdas en ellas y te empapes de su historia y su cultura. No debes perderte la catedral de Santa Catalina, la plaza del Comercio y sus alrededores y los barrios de la Baixa, la Alfama, Belém Chiado y Bairro Alto. En éste último podrás escuchar los mejores fados de la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, no puedes irte sin comer bacalao, “peixes grelhados” (pescado a la parrilla) y de postre sus famosos Pasteles de Belem, una exquisitez de crema y hojaldre. Asimismo, no te será difícil encontrar un hostal en Lisboa a buen precio, pues es una de las ciudades más baratas de Europa. Hemos seleccionado algunos hostales Lisboa a muy buen precio que te servirán como punto de partida para tu viaje por la mágica capital portuguesa.

SMILE HOSTEL

SMILE HOTEL

El Smile Hotel está ubicado a pocos minutos de las atracciones turísticas más importantes de Lisboa, entre las viejas y estrechas callejuelas de Alfama, el castillo de San Jorge, los clubes nocturnos de Bairro Alto y la Baixa y calles comerciales. Este hotel barato en Lisboa es ideal para aquellos viajeros que busquen combinar cultura y vida nocturna. Es fácil acceder a metros y autobuses, como también al transporte público que lleva a las playas más cercanas (Estoril y Cascais). El histórico tranvía número 28 está a la vuelta de la esquina y te permitirá recorrer el casco antiguo de Lisboa.

ALFAMA

ALFAMA

El Alfama Patio Hostel está anclado en la historia. Este hostal de Lisboa se encuentra en pleno centro de la ciudad y presumede tener precios al alcance de cualquier bolsillo. Con un personal que te hace sentir como en casa y que ha sido premiado en varias ocasiones, Alfama Patio Hostel es un entrañable lugar para descubrir la ciudad. Y al atardecer, podrás aprovechar de un momento de calma en su zona “chill out”, una terraza con hamacas y espectaculares vistas al río y la ciudad, desde donde podrás tomarte algo mientras compartes tu viaje con otros viajeros de todo el mundo.

LISBON CALLING

LISBON CALLINGLisbon Calling es un divertido hostal situado en el casco antiguo de Lisboa. Desde él se puede llegar andando a las principales atracciones turísticas, calles comerciales y a la vida nocturna del Bairro Alto. Es un edificio con 250 años de antigüedad renovado totalmente en su interior y pensado para todo tipo de personas. Lo más curioso son sus literas de madera, diseñadas especialmente para cada una de las habitaciones que sirven de plataformas con vistas y te permiten estar tumbado mientras ves la iglesia de la plaza de abajo. Este hostal en Lisboa incluye en su precio conexión WiFi gratuita, desayuno y sábanas limpias cada día.

Lisboa en coche

Lisboa en cocheUno de los trayectos más habituales para llegar a Lisboa en coche es el que entra en Portugal desde Badajoz, situada junto a la frontera luso-española. Hoy en día sólo recorren esta ruta viajeros y turistas, pero el pasado la survaron invasores de toda clase que ambicionaban la conquista de Portugal. Nada tiene de extraño, por tanto, que casi todas las poblaciones del recorrido estén bien defendidas por murallas y baluartes.

Lisboa en coche

El primer ejemplo de lo dicho es Elvas, ciudad ceñida por 4 kilómetros de muralla y protegida por los baluartes y un castillo. Estas fortificaciones constituyen un conjunto impresionante, completado por el acueducto de Amoreira, que conduce el agua hasta la ciudadela gracias a los 800 arcos que le permiten salvar el desnivel del terreno.

Vila Boim es un pueblo típico del Alentejo, de casas blancas sobre las que se yerguen grandes chimeneas. Un aspecto parecido, aunque más monumental, presenta Borba, cuyas hermosas mansiones sorprenden por pequeños detalles: ventanas, rejas, hornacinas, azulejos.

Las mismas necesidades defensivas que condicionaron el urbanismo de Elvas dieron vida al barrio alto de Estremoz, que incluye un interesante grupo de monumentos: castillo medieval, palacio gótico de Dom Dinís, iglesia de Santa María. El barrio bajo, amurallado, alberga el Museo del Alentejo y el palacio Tocha, con hermosa fachada decorada con azulejos. El ambiente medieval define también el pintoresco conjunto de Évora Monte, pequeña población situada e un sugestivo emplazamiento.

De Évora, la capital del Alto Alentejo, se dice que constituye una síntesis monumental de Portugal. La maravillosa catedral del siglo XIII domina el recinto amurallado desde la parte más alta de la ciudad, donde se encuentran también el templo romano de Diana y el Museo regional, que ocupa las dependencias del antiguo palacio episcopal.

En esta parte de Portugal los clásicos guisos de cerdo y de cordero suelen acompañarse de distintas guarniciones vegetales. Las aceitunas, verdes o negras, al natural o aliñadas, son un aperitivo que nunca falta.

Lisboa desde Badajoz

De Setúbal a Lisboa Portugal

De Setubal a Lisboa PortugalDel estuario del Sado al estuario del Tajo. Los ríos Sado y Tajo desembocan en el océano Atlántico formando amplios estuarios que acogen en sus orillas importantes, ciudades y destacados centros de veraneo. Se puede afirmar sin temor a exagerar que en torno a la desembocadura de estos dos ríos late el corazón de Portugal.

De Setúbal a Lisboa

Setúbal, a orillas del estuario del Sado, se contempla de un solo golpe de vista desde el Castillo de Sao Filipe, mandado construir por el rey Felipe II. Es una ciudad con agradables calles peatonales que invitan al paseo relajado. Las iglesias del Jesús y de Sao Juliao proporcionan al visitante un primer contacto con el estilo portugués por excelencia, el manuelino, que despliega todo su esplendor en el maravillosos monasterio de los Jerónimos, en Belem, un barrio de Lisboa. En esta parte de la capital se encuentran también el interesante Museo de la Marina, uno de los mejores del mundo en su género, y el Museo Nacional de los Coches, sugestivo muestrario de carrozas y carruajes. La Torre de Belem, construida junto al estuario del río Tajo, fue desde el siglo XVI la residencia de los capitanes del puerto.

Setubal Lisboa PortugalLisboa es una capital capaz de satisfacer a los turistas más diversos. Habrá quienes disfruten del paseo por las calles empedradas y por las recolectas plazas arboladas del viejo barrio de Alfama, mientras que otros optarán por admirar la ciudad desde sus numerosos miradores. Los amantes del arte tienen una cita en el Museo Gulbenkian, de pintura y artes decorativas, y en el Museo de Arte Antiguo, especializado en arte portugués. Los naturalistas, por su parte pueden elegir entre multitud de parques y jardines, entre otros las magníficas estufa fria y estufa quente.

La oferta de Sintra es estrictamente monumental, ya que esta elegante ciudad residencial, de cuidado urbanismo, alberga tres magníficos conjuntos: el Palacio Nacional de Sintra, apodado la Alhambra portuguesa, el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena, con su parque.

A partir de este punto de la ruta ‘De Setubal a Lisboa‘ nos adentramos en una de las zonas costeras más selectas de Portugal, con buenas playas magníficas infraestructuras turísticas: por Cascais, con el Museo-biblioteca del conde Castro Guimaraes, Estoril, con su famoso casino, y Oeiras, donde se puede visitar la Quinta del marqués de Pompal, se regresa a Lisboa.

Algarve Todo incluido

Portugal Algarve Todo incluido

Que son una vacaciones si te tienes que preocupar de pagar por separado del hotel, el billete, el coche de alquiler, o peor aún, pagar por cosas que al final ni vas a disfrutar. Para pasar unas vacaciones en Portugal Todo incluido debes conocer los paquetes turísticos completos para una buena estancia en el Sur de Portugal.

Tú sólo te tienes que preocupar de cómo hacer el puzzle del maletero y meter todas las maletas en el coche para pasar unas vacaciones en Algarve Todo incluido. Elige la zona del Algarve que más te atraiga según las atracciones que tiene esta bella zona de Portugal; Albufeira, Almancil, Lagos, Portimao o la bella Sagres. Completa tus vacaciones con visitas al Castillo de Loulé, la Marina de Vilamoura y pasa un día en la playa de Falesia, lleva los niños al Zoo Marine un parque acuático. Es la gran ventaja de El Algarve que todo está relativamente cerca y es posible recorrer de una punta a otra en un sólo día; cambiar de ciudad para cambiar de entorno, de la playa a la montaña y de un tranquilo SPA a un ajetreado parque acuático.

Algarve Todo incluido

Related Posts with Thumbnails
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Content Protection by DMCA.com