Portimao2018-04-01T18:31:53+00:00

Portimao Portugal

Situado en la costa, Portimao es la segunda ciudad en número de habitantes de El Algarve, con puerto pesquero e industrias conserveras. Gran parte de sus edificios antiguos fueron destruidos en el terremoto de Lisboa de 1755, conservándose no obstante su hermosa iglesia parroquial, de fachada gótica.

Se trata de un típico pueblo marinero de la margen derecha del río Arade al que la afluencia turística ha degradado considerablemente el urbanismo y calidad de vida tradicionales. Su mayor atractivo es la proximidad de la magnífica playa da Rocha, situada al pie de un acantilado, con singulares formaciones rocosas de tono pardo. En el casco urbano de Portimao, que se puede recorrer en carretas (carrinhas), pervive la iglesia parroquial, que conserva un portal gótico del primitivo templo, mientras el resto se reconstruyó tras el terremoto de Lisboa.

Son muy populares sus sardinas asadas y los dulces locales.

Portimao limita al norte con Monchique, al este con Silves y Lagoa, y al oeste con Lagos.

En Portimao podremos visitar el Museo, un sueño hecho realidad, pues rinde homenaje a un pueblo y una provincia que durante años casi exclusivamente estaba orientada al mar. El Museo de Portimao ha sido recientemente galardonada como el Museo del año 2010 del Consejo de Europa, el segundo equipo nacional en recibir esta distinción en más de 30 años de historia de este honorable premio. El Museo se sitúa en una antigua fábrica de conservas de La Rose, y alberga colecciones de los activos de Portimao en temas industriales, marinos, arqueológicos, etnográfico y submarinos, además de una interesante colección de archivos documentales, fotografías y testimonios orales de Manuel Teixerira Gomez (Presidente de la República entre 1923 y 1025).

Playas de Portimao

La playa por excelencia de Portimao es la Playa da Rocha, conocidísima por su encanto del acantilado, pero además dispone de otras playas como las de Alvor y Vau. Son playas excelentes, de sol y arena fina, muy agradable, con pequeñas calas donde esparcirse y encontrar la tranquilidad en la belleza de la naturaleza.

Portimao Playas

Además de las maravillosas playas de Portimao, que son el principal reclamo de turismo en El Algarve destacan la pesca y los deportes acuáticos, como el surf, el kitesurf o el windsurf, gracias a las condiciones climáticas que presenta esta zona para su práctica.

El golf en Portimao también es muy apreciado y un motivo más para disfrutar de unas vacaciones en El Algarve de Portugal. Incluso, podremos nadar con delfines!

Por la noche, siempre podremos divertirnos en las muchas discotecas y bares de copas, donde el ocio nocturno está asegurado o simplemente disfrutar de una buena cena y un bonito paseo.

Portimao vacaciones

Portimao es el lugar elegido por millones de personas cada verano para pasar sus vacaciones, además la oferta turística en tan amplia que es difícil no encontrar las preferencias de cada visitante; hoteles, casas rurales, alojamientos económicos, villas, hostales,…

No en vano, Portimao es una de las ciudades con mayor oferta turística de todo Portugal.

Hoteles Portimao

Content Protection by DMCA.com