Playas de Loule2018-04-01T16:07:30+00:00

Loule playas

playas de louleMucho hemos hablado de las maravillas que esconde El Algarve, y sin duda una de ellas, atractiva casi fundamental del turismo de Portugal son sus playas. Las playas de Loule, este pequeño pueblo pesquero de casas encaladas y rematadas en chimeneas muy caracteristicas de este tipo de arquitectura popular.

Como ya sabemos de Loule no nos podemos perder la visita a la iglesia gótica parroquial, la de la Misericordia, de portada manuelina, y los restos del convento de Graça pues son sus principales edificios. En su artesanía destacan los trabajos en cuero, esparto, cerámica y cobre. De sus fiestas, es ideal visitar su carnaval y el domingo siguiente a Pascua.

Playa da Quarteira

Se trata de una playa de El Algarve muy concurrida durante los meses de verano. Quarteira pertenece al municipio de Loule, y su playa de arena de varios kilómetros. El acceso a la playa se realiza por varios puntos  frente al paseo marítimo de Quarteira.

La playa da Quarteira ofrece muchos lugares para comer tras la avenida Infante Sagres; pescados frescos del mar, traídos del extremo occidental de la playa directos al mercado desde primeras horas de la mañana. Las delicias son el bonito y los mariscos, las sardinas a la plancha, cataplanas, caldeirada (guiso de pescado) y los langostinos.

Playa Vilamoura

La playa da Maina de Vilamoura se extiende desde el puerto deportivo de Vilamoura, hasta el puerto pesquero de la vecina Quarteira. La playa de Vilamoura está protegida por el rompeolas y es muy conveniente para ir de vacaciones con los niños.

Playa do Almargem (Cavalo Preto)

Se trata de una playa gay en Portugal que se extiende a través de un bosque de coníferas y superficie amplia de arena y dunas. En verano es muy visitada por el público gay, y por su popularidad también lo es en invierno. Para llegar a pie desde Quarteira solo debes andar por la playa en dirección a Faro este, pasando la primera linea de acantilados, la playa comienza hacia la mitad de la playa nudista hasta la siguiente linea de acantilados (Vale do Lobo).

Playa de Vale do Lobo

Se trata de una magnifica playa de Portugal de arena muy agradable y cerca del campo de golf y del centro turístico de Vale do Lobo, junto a Almancil. El complejo es en gran medida el resultado de los esfuerzos por proteger esta joya natural de acantilados producidos por la erosión del mar a lo largo de muchos años.

Playa de Ancâo

Se trata de una playa ideal para vacaciones en familia, es extensa y de arena agradable. Esta playa de Loule se ubica entre Quinta do Lago y Vale do Lobo, localizada en una reserva de extensas dunas protegidas.

Playa Forte Novo

Lejos de la multitud de las playas más pobladas, en el extremo oriental de Quarteira, se ubica la praia do Forte Novo que forma una zona de transición entre Quarteira y Vilamoura, al oeste de Vale do Lobo en el este. La playa tiene parking, restaurantes y aseos; incluso vigilancia durante la temporada de baño.

Playa Garrâo Poente

Es una bonita playa de arena agradable, ubicada entre Quinta do Lago y Vale do Lobo. La playa Garrâo Poente ofrece la posibilidad de paseos interminables en ambas direcciones a Faro o a Vilamoura.

Playa Quinta do Lago

Esta playa se extiende entre dunas protegidas. El acceso a la playa de Quinta do Lago es a pie a través de un puente de madera sobre la Ría Formosa del Parque Natural del mismo nombre.

Playa Loule Velho

Es una playa vigilada, con los servicios de una playa grande como bar, instalaciones sanitarias y acceso para minusválidos.

Playa do Trafal

En el mismo camino hacia la playa do Loule Velho se halla la playa do Trafal, donde podremos ver algunos acueductos. A la vera del mar, elterreno es pantanoso y la rivera de extensos humedales con carrizales, tamariscos y juncos. Tambien se ubica restos de un antiguo pueblo cartaginés. La playa tiene aparcamiento cercano, restaurantes y aseos.

Content Protection by DMCA.com