Playa Rocha2018-04-01T18:32:53+00:00

Playa de Rocha

La Playa de Rocha en Portimao es una de las playas más bellas de Portugal. Hay quién la considera la mejor playa del Algarve; el encanto de Playa Rocha esta en la belleza de los acantilados que se elevan al pie de la playa, de agradable arena dorada.

La naturaleza de los acantilados, islotes y rocas salientes hacen que la Playa Rocha atraiga cada a año a miles de personas y sea elegida como lugar de vacaciones tanto de portugueses como de extranjeros.

Próxima a Portimao, la Playa Rocha tuvo un pueblecito pesquero que antaño faenaba en la Punta de Piedade. Actualmente la Playa Rocha es uno de los punto fuertes del Turismo de Portugal en la zona del Algarve. Su interés turístico no descansa, siendo tan ideal pasar las vacaciones de verano en la Playa Rocha, como unos dias en invierno, con el encanto de tener la playa para uno solo.

En el acantilado de Playa Rocha se levantan instalaciones urbanísticas, paseos marítimos y miradores. El mirador se sitúa a camino de la urbe turística, cercana a la avenida de Tomás Cabreira, en lo alto de una gran roca de colores rojizos y ocres que contrastran bellamente con el azul del mar y el cielo. A ambos lados del mirador se baja a la playa por escaleras de piedra, éstas separan dos playas la de Poniente y la de Levante.

La Playa Rocha tiene un trazado de arco perfecto, y está jalonada por rocas de desigual morfologia. La playa de Rocha se extiende en un kilómetro hasta la desembocadura del ría Arade. En su entorno, además de urbanizaciones y apartamentos vacacionales de todo tipo, encontramos uno de los mejores campos de golf del Algarve y el gran Casino de Portimao.

La oferta deportiva de la Playa Rocha está asegurada, además de la práctica del Gold, se pueden practicar el windsurf, kitesurf y la natación. Es de destacar el Campeonato de Motonáutica.

Content Protection by DMCA.com