Parque Natural Tavira2018-04-01T18:40:17+00:00

Parque Natural Tavira

Parque Natural TaviraA pesar de la concurrencia del turismo en los meses de estío, la costa meridional del país cuenta aún con un espacio protegido; el Parque Natural de Tavira, que es fundamental en el tránsito de las aves migratorias.

El Parque Natural de Tavira tambien es conocido por da Ría Formosa. El Parque Natural de Tavira es un complejo sistema de lagunas que se extienden desde Faro hasta Tavira, con una superficie total de más de 16.000 hectáreas, donde miles de aves encuentran descanso y protección; flamencos, espátulas, avocetas, ánades,… así como también moluscos y peces.

Parque Natural da Ria Formosa

Parque da Ria FormosaLa extensión del Parque Natural da Ria Formosa se distribuye entre tres municipios; Loulé, Faro, Olhao, Tavira y Vila Real de Santo Antonio. El Parque Natural da Ria Formosa comprende varias marismas, dunas y lagunas de la costa del Algarve y donde la especie más emblemática es el calamón común. En el propio parque natural da ria formosa podrás informarte de las excursiones y actividades programadas.

El Parque da Ria Formosa se extiende a lo largo de 57,5 km de la costa sur de Portugal. Se trata de una vasta región protegida de lagunas, delimitado por un sistema de islas-barrera formado por dos penínsulas y 5 islas; Península del Ancâ, Isla de Barreta o Deseta, Isla de la Culatra, Isla de la Armona, Isla de Tavira, Isla de Cabanas y la Peninsula de Cacela.

La Ria da Formosa es muy importante como espacio de nidificación, escala migratoria e invernada de numerosas aves acuáticas y tiene especial interés biológico por la existencia de poblaciones de especies extremadamente extrañas o amenazadas, como por ejemplo el camaleón.

En el Parque da Ria Formosa pueden observarse de manera casual especies como al Cigüeña negra, el Avetoro común o el Ánsar campestre. Esto hace que el Parque Natural da Ria Formosa se haya convertido en uno de los ecosistemas lagunares más relevantes de Portugal.

Además de la fauna salvaje, el Parque Natural da Ria Formosa funciona como cría de especies de gran número de especies de valor comercial, como por ejemplo la dorada o la lubina.  Entre los reptiles encontramos las culebras ciega, de herradura y de cogulla, la lagartija ibérica y la víbora hocicuda.

Rutas Parque da Ria Formosa

En el Parque da Ria Formosa se puede hacer el siguiente recorrido; salimos de la ciudad de Faro hacia Almancil por la carretera E-125. Llegando a Almancil, hay que tomar la señalización que indica Quinta do Lago, y seguimos la misma hasta el aparcamiento de la Playa de Gigi. Dejando el aparcamiento sigue por el este (izquierda) en dirección al observatorio de los pájaros. Durante la bajamar al sur podrás observar la zona de las marismas.

Esta ruta por el Parque da Ria Formosa permite parar en varios puntos, que se encuentran marcados por estacas pintadas de amarillo.

Content Protection by DMCA.com