Saltar al contenido

Olaho

Olhao

OlhaoOlhâo es el principal puerto pesquero de todo el Algarve, posee un núcleo de bonitas casa encaladas y una iglesia parroquial renacentista, Nuestra Señora del Rosario. Olhao pertenece al distrito de Faro, y tiene más de 30.000 habitantes. Nos encontramos Olhao entre la ciudad de Faro y la de Tavira, que está formada por la zona continental y una isla, la Isla de Armona en la bonita ria de Formosa.

En Olhao podemos visitar la bonita Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVII, donde se encuentra la capilla de Nossa Senhora dos Afilitos, donde las mujeres se reunían para rezar por sus pescadores , en los días en el que el tiempo estaba revuelto y tormentoso. Pero la principal atracción de la ciudad es el mercado, uno de los más animados y pintorescos del Algarve al Sur de Portugal, que dispone de una gran variedad de pescados y mariscos, frutas, miel y pollos vivos.

La naturaleza de Olhao nos sorprende en forma de extensas playas, sierras y campos de interior. Olhao se ve inmersa en la Reserva Natural de Formosa, con multitud de especies faunisticas y vegetales. La peculiaridad de Olhao reside en la extensión de arena donde miles de visitantes toman sus interminables baños de sol, conviviendo con los maravillosos y blancos caseríos tan tipicos de la región. La seña de identidad de Olhao está en estos caseríos de estilo cubista y terrazas moriscas que resultan inconfundibles en esta tierra ubicada en el corazón de la Ria Formosa.

playa OlhaoDeportes nauticos o largos paseos en las playas de Olhao son muy buenas alternatvas para las vacaciones y el tiempo libre en el Algarve de Portugal. Las playas son limpias y de aguas y arenas claras. En el oeste de la Isla de Armona se establece la Playa de Amona, cercana a un tradicional pueblo de pescadores y mariscadores, donde encontramos camping y todo lo necesario para la practica de deportes de agua.

En este lado oeste de la Isla de Armona, se ubica una extensión de arena a la que llegamos en barco, muy conocido por los practicantes del naturismo, y donde se practica el nudismo de manera tolerada.

Al otro extremo de la Isla se encuentra Fuseta, una población de la isla, junto a ella, la playa de Fuseta, donde la ria Formosa se muestra más estrecha y es posible llegar a nado desde tierra. Cerca de Fuseta se encuentra una ensenada de arena que es la Playa Fuseta Ría, un lugar más que recomendado para disfrutar con la familia por sus calmadas aguas y poco profundas.

Content Protection by DMCA.com