Loule Portugal2018-04-01T16:00:26+00:00

Loule es de bonita silueta, con su castillo amurallado y sus serpenteantes calles de casas encaladas.

Loule

Loule está situada en El Algarve al sur de Portugal, es una provincia que vive fundamentalmente del turismo de este hermosa país. De Loulé, pertenece Vilamoura y al igual que todas pertenecen al distrito de Faro. Al norte de Loule, se encuentra Alcoutim, Tavira y San Bras de Alportel; al sureste se localiza Faro, y al oeste Silves; al sur de Loule encontraremos en Océano Atlántico.

El complejo turístico de Vilamoura está en Loulé, y es el lugar más turístico de este municipio. Al Mercado municipal de Loule se acercan turistas de todo El Algarve, pues es emblema de la ciudad, que tras un largo período de renovación abrió sus puertas definitivamente en el año 2007. Su arquitectura muestra una influencia clásica de estilo morisco.

LouleEn Loulé, al igual que el resto de El Algarve, el terremoto de 1755 destruyó muchos edificios históricos de gran valor cultural; sin embargo, hoy se pueden ver algunos restos del castillo árabe  la iglesia de San Clemente. Es de paso obligatorio en Loule, la ciudad vieja y sus alrededores.

Loule Carnaval

El carnaval de Loulé se celebra en Febrero durante el cual, desfilan coloridas carrozas por el centro de la ciudad, y siendo considerado uno de los mejores carnavales de Portugal.

Content Protection by DMCA.com