Lagos2018-03-31T15:49:44+00:00

LAGOS

Lagos Algarve Portugues

Lagos es una de las ciudades más visitadas por turistas en el Algarve y Portugal. Está situado dentro del distrito de Faro,en la zona occidental de Algarve.

Se trata de una antigua aldea de pescadores con un encanto especial que mezcla a la perfección la historia y tradición portuguesa. No es casualidad que Lagos sea visitada por miles de personas cada año gracias a sus playas que nada tienen que envidiar a las de la costa mediterranea.

Qué ver en Lagos

Alojamiento en Lagos

Cómo llegar

Transporte

Mapa

 

Ponta da Piedade

La Ponta da Piedade, Punta de la Piedad, es uno de los enclaves más bellos del Argarve, y está situada en las proximidades de Lagos. En la Ponta da Piedade los acantilados rocosos conforman el maravilloso paisaje tipico de la zona, que contrastan con el azul del mar y el cielo.

La Ponta da Piedade se ubica a dos kilómetros de Lagos, inmediatamente de Praia Grande, y resulta una zona muy visitada de manera turistica por la belleza del paisaje, donde el mar choca con los duros acantilados de la costa.

En la parte alta existe donde refrescarse y dejar el coche antes de comenzar el descenso por las muchas escaleras que acceden al mar. Al final de las empinadas escaleras hay un embarcadero, donde se alquilan unas pequeñas barcas con conductor, y que hace un recorrido de aproximadamente una hora por la costa. Las vistas son maravillosas, y el recorrido en barca por la Ponta da Pidade incluye cuevas y calas rocosas que ha ido haciendo el mar con el paso de los años, ademas de playas entremetidas en las rocas. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Para alquilar una barca puedes hacerlo desde el mismo embarcadero o en la oficina de Turismo de Lagos, que además te puede informar de visitas y excursiones a la Ponta da Piedade.

La Ponta da Piedade tiene otra particularidad en forma de bella edificación, el Faro de Ponta da Piedade. Construido en 1912, no fua hasta el año siguiente que entró en uso. Originalmente, el Faro de Ponta da Piedade daba servicio a los barcos, mediante una lampara de petróleo, siendo electrificado en 1953, y finalmente automatizado en 1983.

El Faro de Ponta da Piedade está flanqueado por dos grandes palmeras.

Content Protection by DMCA.com