Lagos

/Lagos
Lagos2018-12-30T23:26:25+00:00

LAGOS

Lagos Algarve Portugues

Lagos es una de las ciudades más visitadas por turistas en el Algarve y Portugal. Está situado dentro del distrito de Faro,en la zona occidental de Algarve.

Se trata de una antigua aldea de pescadores con un encanto especial que mezcla a la perfección la historia y tradición portuguesa. No es casualidad que Lagos sea visitada por miles de personas cada año gracias a sus playas que nada tienen que envidiar a las de la costa mediterranea.

 

 

Lagos es la ciudad más famosa y conocida de Algarve. Cuenta con una vibrante energía de día y de noche, mercados de comida, infraestructuras modernas, pero se reconoce por su emocionante horizonte histórico. 

Lagos, antiguamente llamado Lacobriga, podría decirse que fue la plataforma de lanzamiento clave para la edad de descubrimiento de Portugal y jugó un papel importante en el comercio transatlántico de Europa con el intercambio de  hierro, oro, plata y otras mercancías exóticas traídas desde África.

En el año 1755 sufrió el paso de un terremoto y maremoto que destruyeron gran parte de la ciudad, la cual solo comenzó a recuperar algo de su antigua prosperidad a mediados del siglo XIX. Hoy, sin embargo,  Lagos es una ciudad popular, turística y orgullosa de su pasado.

¿Qué ver en Lagos?

Lagos ofrece una enorme cantidad de sitios de interés histórico y cultural, estos son algunos de los más importantes

Castillo de Lagos

Este edificio de construcción árabe fue alterado en muchas ocasiones. Durante los siglos XVI y XVII fue la residencia de los gobernadores y de los capitanes generales del Algarve, por lo cual también se le conoce como castillo o palacio de los gobernadores.

La fachada incluye una ventana en estilo manuelino donde la tradición cuenta que el rey Sebastião I de Portugal escuchó la misa antes de partir hacia la fatídica batalla de Alcácer-Quibir. En el jardín hay un panel que evoca esta batalla, creado por  el escultor João Cutileiro y una escultura que hace alusión al navegante Gil Eanes.

Forte da Ponta da Bandeira

Conocido también como Forte de Nossa Senhora da Penha de França,  está situado cerca de la ribera de Bensafrim y el océano atlántico. Se trata de una construcción defensiva (siglo XVIII) con un foso y un puente levadizo. La pequeña franja de arena donde se construyó fue testigo de los primeros mercados de esclavos en una época en la que los portugueses participaban en sus primeras aventuras marítimas, bajo la guía de Enrique el Navegante.

Iglesia de San Antonio y museo regional

La Iglesia de San Antonio es una de los más destacados de la ciudad. El edificio fue erigido durante el reinado de João V, pero fue reconstruido después del terremoto de 1755 por el comandante del Regimiento de Infantería de Lagos. Adosado a ella, se encuentra el museo regional, que cuenta con una importante colección de obras de arte religioso y pinturas de los siglos XVII y XVIII.

Iglesia de San Sebastián

La Iglesia se encuentra en una zona alta de la ciudad y tiene un gran campanario con reloj. En el interior hay un techo alto y tres naves separadas por pilares dóricos. También hay capillas laterales, una capilla de huesos y un altar de madera dorado cuyo crucifijo se dice que fue llevado a la batalla de Alcácer-Quibir.

Iglesia de Santa María

Este edificio, con una fachada simétrica, data del siglo XV-XVI. Su portada principal tiene columnas dóricas y bustos de San Pedro y San Pablo a ambos lados de la arquivolta. La entrada lateral tiene fecha de 1568.

¿Qué hacer en Lagos?

Existen una gran cantidad de actividades para realizar en esta hermosa ciudad, queremos compartir algunas si decides visitar la ciudad para que pruebes algunas de las mejores atracciones que tiene para ofrecer.

Explorar el centro histórico

Se puede pasar un día completo explorando el centro histórico de Lagos con sus estrechas calles adoquinadas, sus casas tradicionales, sus museos, iglesias y famoso puerto.

Relajarse en sus playas

Lagos tiene una maravillosa costa que comprende extensas playas, acantilados de arenisca y pequeñas calas de arena. Dentro de la región hay playas para satisfacer todos los gustos, van desde pintorescas y tranquilas playas, hasta playas con oleajes fuertes e intensos.

Visitar el zoológico

El zoológico de Lagos es un pequeño zoológico que ofrece una gran diversidad de animales como aves, gatos monteses, monos y una granja especial de mascotas para niños pequeños.

¿Cómo llegar a Lagos?

Para llegar a Lagos desde Faro, se puede tomar la carretera más antigua que tarda una hora aproximadamente. Si se quiere, por el contrario, viajar por avión, el aeropuerto más cercano es Faro, así que luego hay que tomar un tren o un bus.

Ponta da Piedade

La Ponta da Piedade, Punta de la Piedad, es uno de los enclaves más bellos del Argarve, y está situada en las proximidades de Lagos. En la Ponta da Piedade los acantilados rocosos conforman el maravilloso paisaje tipico de la zona, que contrastan con el azul del mar y el cielo.

La Ponta da Piedade se ubica a dos kilómetros de Lagos, inmediatamente de Praia Grande, y resulta una zona muy visitada de manera turistica por la belleza del paisaje, donde el mar choca con los duros acantilados de la costa.

En la parte alta existe donde refrescarse y dejar el coche antes de comenzar el descenso por las muchas escaleras que acceden al mar. Al final de las empinadas escaleras hay un embarcadero, donde se alquilan unas pequeñas barcas con conductor, y que hace un recorrido de aproximadamente una hora por la costa. Las vistas son maravillosas, y el recorrido en barca por la Ponta da Pidade incluye cuevas y calas rocosas que ha ido haciendo el mar con el paso de los años, ademas de playas entremetidas en las rocas. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Para alquilar una barca puedes hacerlo desde el mismo embarcadero o en la oficina de Turismo de Lagos, que además te puede informar de visitas y excursiones a la Ponta da Piedade.

La Ponta da Piedade tiene otra particularidad en forma de bella edificación, el Faro de Ponta da Piedade. Construido en 1912, no fua hasta el año siguiente que entró en uso. Originalmente, el Faro de Ponta da Piedade daba servicio a los barcos, mediante una lampara de petróleo, siendo electrificado en 1953, y finalmente automatizado en 1983.

El Faro de Ponta da Piedade está flanqueado por dos grandes palmeras.

Content Protection by DMCA.com