Saltar al contenido

Fiesta de la Flor Madeira

Fiesta de la Flor Madeira

Cada año, Madeira celebra la llegada de la Primavera con la Fiesta de la Flor; un bello evento al que acuden turistas de todo el mundo.

La Fiesta de la Flor es una de las fechas más señaladas de Madeira en la que se da la bienvenida a la Primavera, y tiene lugar el primer fin de semana de Abril. La mañana del sábado es para los niños, que intervienen en le Cortejo Infantil, confeccionan murales de flores en la Plaza municipal de Madeira, conocido como Muro de la esperanza. El dia del Domingo tiene lugar el maravilloso Desfile de la Fiesta de la Flor que realiza un majestuoso recorrido por la ciudad de Funchal al ritmo de la música.

Miles de personas, se concentran para ver el Desfile de la Flor. Decenas de carrozas atraviesan las principales calles de Funchal, exhibiendola gran variedad de especies florales tipicas de la isla de Madeira, y perfumando el ambiente.

A la vez que desfilan las carrozas de flores, se dan otros acontecimientos en torno a la Flor y a al Primavera, como la realización, por parte de artistas madeirenses de hermosas alfombras florales en diferentes puntos de la ciudad; concursos de decoración de escaparates, actuaciones folclóricas, visitas a la exposición de la Flor en el largo da Restauraçâo, entre otras actividades.

Content Protection by DMCA.com