Saltar al contenido

Faro Algarve

faro portugal

Faro capital El Algarve Portugal

Faro es la capital de El Algarve en Portugal. La ciudad de Faro ha sido muy importante ya en su dominación árabe, quienes dieron nombre a la ciudad, por el gobernador Ibn Farun, aunque hay quien afirma que quien le ha dado el nombre a la ciudad ha sido el faro, erigido por los árabes.

Hoy en dia Faro es un enclave turístico de gran belleza, además de su importancia como base agrícola, por ejemplo en extensión de almendros, que dan un bello paisaje que simula nieve. Esta semejanza fue la que originó la idea de la plantación de vastas extensiones de almendros, pues la esposa del un califa era nórdica y se dice que añoraba la blanca nieve.

La ciudad de Faro se divide en dos zonas; Vila Adentro y Cidade Velha. La primera es la parte antigua de la ciudad y antiguo centro amurallado localizado en torno al puerto y la catedral de Faro; la Cidade Velha es más moderna y destaca el Arco da Vila, puerta alzada en 1812 como sustitución de otra que habia antigua. El largo de Sé conduce hasta la Catedral de Faro.

La catedral de Faro es un edificio de varios estilos y épocas, levantado sobre una mezquita árabe. De destacar es su torre que alberga la fachada principal. El interior abunda por su decoración barroca, con hermosas tallas y abjorrelieves; el órgano es de digna mención por su decoración.

Detrás de la Catedral se encuentra la Plaza de Alfonso III y se encuentra el convento de la Asunción del siglo XVI, y tomando la calle de San Francisco se termina en la iglesia de San Francisco.

faro algarve portugalVisitar Faro

En el propósito de visitar Faro, no debes olvidar encaminarte hacia el Museo marítimo, los restos de fortificaciones, abiertas por el Arco da vila, y visitar la Catedral de Faro de estilo renacentista alzada sobre una mezquita musulmana. La oficina de turismo está ubicada muy cerca del Arco da Vila (imagen izquierda), donde te ofrecen un mapa de Faro y te orientan sobre lo más destacado de la ciudad para no perderte.

De la Catedral de Faro es de destacar el retablo de la Capilla Mayor con hermosos azulejos del siglo XVII, y dos capillas la de Santo Lenho y la de Nossa Senhora de los Placeres.

El Palacio Episcopal del siglo XVIII, es digno de visitar en Faro, revestida de cuidados azulejos, al igual que la Iglesia de Carmo del mismo siglo que la catedral con huesos y cráneos  en una capilla del interior. En el interior de la Iglesia de Carmo se hallan las nueve imágenes religiosas que salen en la Procissào do Triunfo.

Cerca de la Iglesia de Carmo se encuentra la alameda de Joào de Deus y muchos edificios modernos de diferentes estilos que destacan entre la belleza de las tradicionales casas cubiertas por el singular tejado de tijera en Faro.

Tambien es de interés visitar en Faro el Convento de la Asunción, sede actual del Museo Arqueológico Infante Don Henrique, la iglesia de estilo barroco de San Francisco, el Museo de Etnografía y el Mirador de San Antonio, con un pequeño museo.

Como llegar a Faro

El distrito de Faro cuenta con un aeropuerto internacional, el más importante de todo el Sur de Portugal y desde el cual llegan vuelos desde todo el pais y el extranjero. Además, Faro está comunicada por buenas carreteras con España y con el resto del pais portugués y con una moderna red de ferrocarril que le puede acercar a muchos lugares del Algarve, incluso de la península ibérica.

Del aeropuerto de Faro a la ciudad de Faro: Para ir desde el aeropuerto internacional hasta la ciudad tenemos que recorrer tan sólo 7 kilómetros por lo que es viable coger un taxi para llegar hasta nuestro hotel, sin embargo, podemos coger autobuses desde el aeropuerto como una opción más económica.

Clima

Image result for clima en faro portugal

Horas de Sol

Related image

El distrito de Faro se subdivide en los siguientes 16 municipios:

Content Protection by DMCA.com