De Setúbal a Lisboa Portugal

/De Setúbal a Lisboa Portugal
De Setúbal a Lisboa Portugal2018-04-01T18:34:49+00:00

Del estuario del Sado al estuario del Tajo. Los ríos Sado y Tajo desembocan en el océano Atlántico formando amplios estuarios que acogen en sus orillas importantes, ciudades y destacados centros de veraneo. Se puede afirmar sin temor a exagerar que en torno a la desembocadura de estos dos ríos late el corazón de Portugal.

De Setúbal a LisboaDe Setubal a Lisboa Portugal

Setúbal, a orillas del estuario del Sado, se contempla de un solo golpe de vista desde el Castillo de Sao Filipe, mandado construir por el rey Felipe II. Es una ciudad con agradables calles peatonales que invitan al paseo relajado. Las iglesias del Jesús y de Sao Juliao proporcionan al visitante un primer contacto con el estilo portugués por excelencia, el manuelino, que despliega todo su esplendor en el maravillosos monasterio de los Jerónimos, en Belem, un barrio de Lisboa. En esta parte de la capital se encuentran también el interesante Museo de la Marina, uno de los mejores del mundo en su género, y el Museo Nacional de los Coches, sugestivo muestrario de carrozas y carruajes. La Torre de Belem, construida junto al estuario del río Tajo, fue desde el siglo XVI la residencia de los capitanes del puerto.

Setubal Lisboa PortugalLisboa es una capital capaz de satisfacer a los turistas más diversos. Habrá quienes disfruten del paseo por las calles empedradas y por las recolectas plazas arboladas del viejo barrio de Alfama, mientras que otros optarán por admirar la ciudad desde sus numerosos miradores. Los amantes del arte tienen una cita en el Museo Gulbenkian, de pintura y artes decorativas, y en el Museo de Arte Antiguo, especializado en arte portugués. Los naturalistas, por su parte pueden elegir entre multitud de parques y jardines, entre otros las magníficas estufa fria y estufa quente.

La oferta de Sintra es estrictamente monumental, ya que esta elegante ciudad residencial, de cuidado urbanismo, alberga tres magníficos conjuntos: el Palacio Nacional de Sintra, apodado la Alhambra portuguesa, el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena, con su parque.

A partir de este punto de la ruta ‘De Setubal a Lisboa‘ nos adentramos en una de las zonas costeras más selectas de Portugal, con buenas playas  magníficas infraestructuras turísticas: por Cascais, con el Museo-biblioteca del conde Castro GuimaraesEstoril, con su famoso casino, y Oeiras, donde se puede visitar la Quinta del marqués de Pompal, se regresa a Lisboa.

Content Protection by DMCA.com