Costa Verde Portugal2018-04-01T11:31:28+00:00

La Costa Verde Portugal

Vila Praia AncoraEl norte de Portugal es una de las zonas más hermosas de la península Ibérica, donde grandes extensiones de bancales con viñedos cubren las laderas de las montañas que descienden suavemente hacia el mar. La zona situada más al norte de Portugal es de tierra fértil, regada por importantes ríos (Miño, Duero, Lima y Cávado), en cuyas desembocaduras nos aguardan ciudades como Oporto, Braga o Valença do Minho.

La costa verde posee hermosas playas, de aguas transparentes y un tanto frías debido a las corrientes fuertes del Atlántico, ideales para los deportes acuáticos y para los que les guste disfrutar del sol sin los fuertes calores de otras zonas más al sur de Portugal, como El Algarve. Parque Nacional de Peneda GeresVila Praia de Áncora está situada prácticamente en la desembocadura del río Minho (Miño), y es una de las zonas de la costa verde Portugal de mayor concentración turística. Al sur de Viana do Castelo se encuentra Esposende, una bonita localidad a orillas del río Cávado que posee uno de los más singulares arenales del litoral norteño, la playa de Ofir, flanqueada por pinares y catalogada como Área Natural Protegida, ya que tiene un cordón de dunas móviles de alto valor ecológico.

En el interior de la región de Minho se halla una de las joyas ecológicas de Portugal, el Parque Nacional de Peneda-Gerès, que comprende 72.000 hectáreas de bosque autóctono (robles, abedules, madroños, etc.) y se extiende entre la frontera con Galicia, las sierras de la Peneda y del Soajo y el curso alto del río Lima. Cuenta con unas 150 especies de aves diferentes y numerosas aldeas y refugios de pastoreo que son una auténtica delicia (Cabril, Pitoes das Junias, Fafiao, Tourem…). Accediendo desde Braga, el punto central es la estación balnearia de Gerês, de donde surgen varias posibles rutas para realizar a pie: la calzada romana que sigue el curso del río Homen, el recorrido hasta el embalse de Caniçada y los pueblos de Ermida y Cabril, etc. En el embalse pueden practicarse deportes de vela y piragüismo.

Content Protection by DMCA.com