Castelo Branco Portugal

/Castelo Branco Portugal
Castelo Branco Portugal2018-04-01T11:29:27+00:00

Castelo Branco

Se trata de una ciudad fronteriza , y como consecuencia de accidentada Historia. La ciudad de Castelo Branco en Portugal se encuentra dominada por los restos de un castillo templario del siglo XIII, siendo en la actualidad un activo Centro de comercio.

En el casco antiguo de Castelo Branco se encuentra el palacio episcopal del siglo XVII, que alberga el museo regional Tavares Proença hijo, con piezas de arqueología y arte sacro, pintura moderna y artes decorativas. En el jardín, quizás el de mayor encanto de todo Portugal, hay fuentes, balaustradas, esculturas mitológicas y unas estatuas de los reyes en las que los españoles aparecen con tamaño más reducido que los portugueses.

Castelo Branco que ver

El calvario manuelino, la iglesia de la Misericordia del siglo XVI, la de Nuestra Señora de la Piedad, la de Santa María del Castillo y la plaza Camoes, presidida por el Ayuntamiento, son otros núcleos de obligada visita.

Desde el mirador de San Gens hay una magnífica vista sobre la ciudad y sus alrededores. En el apartado culinario destacan la charcutería, el queso, el vino sobre la ciudad y sus alrededores. La más famosa producción artesana son las colchas de noivado, ricamente bordadas. El segundo domingo después de Pascua hay una concurrida peregrinación a la bella ermita de Mércoles, de origen templario y estilo románico tardío.

Castelo Branco Hoteles

Content Protection by DMCA.com