Cabo San Vicente 2018-04-07T09:04:30+00:00

Cabo de San Vicente Atardecer Algarve

Cabo San Vicente

El Cabo San Vicente es la zona del Algarve más occidental, perteneciente a la provincia de Sagres. Se trata de una zona alta y rocosa con grandes y hermosos acantilados y playas abiertas donde es común encontrar aficionados al deporte de vela.

Alrededor del Cabo San Vicente se extiende un área protegida denominada Reserva Natural de Ponte de Sagres, con una amplia extensión de acantilados donde anidan numerosas especies de aves: charranes patinegros y árticos, alcatraces, pardelas, zarapitos reales y trinadores y como no, la omnipresente gaviota.

En la Época romana se conocía al Cabo San Vicente como Promontorium Sacrum, lugar que estaba dedicado al Dios Saturno. En el cabo San Vicente existe una bella fortaleza y un faro. En el siglo XV, Enrique creó una escuela de Navegación que fueron clave en los descubrimientos portugueses del Nuevo Mundo.

Desde el Cabo San Vicente en el Algarve de Portugal es posible observar los barcos que navegan del Mediterráneo al norte de Europa.

Cabo San Vicente Mapa

Para llegar al Cabo San Vicente en coche desde Sagres, sólo hay que tomar la carretera EN-268 hasta llegar al final de la misma, llegarás a la punta de la Península Ibérica

Mapa del Cabo de San Vicente

 

 

Content Protection by DMCA.com